Paternidad es Destino Parte 1

Por: Ghomara Avelar Criminóloga

Anteriormente hable de la importancia de un padre biológico ya que es insustituible en el desarrollo de un niño ya que esto tiene consecuencias sociales, individuales y familiares.
Pero la paternidad va más allá de los aspectos negativos que se puedan conocer tiene la capacidad de impactar en el futuro y mucho de lo que será su hijo en un futuro es por eso que hoy hablare que la Paternidad es Destino.

Paternidad es un vínculo fuerte y vital en la sociedad, no hay un vínculo más grande que el de un padre o madre con un hijo, si el hijo siendo niño tuviera todo lo que tiene el padre sin la presencia de este es decir si tuviera las llaves del coche, prendiera la estufa estaríamos ante una catástrofe no porque no tengan el potencial si no porque no sabe como usarlos.
Es decir tu paternidad determina tu destino y los alcances tienen que ver con la presencia y la ausencia de ella.

Sociólogos han concluido que los más grandes males de la sociedad no son consecuencia de la economía si no de la falta de paternidad y actualmente somos una generación sin Padre.

Existe un reporte por El Instituto de Iniciativa Nacional para la Paternidad que nos explica los daños de no tener una paternidad.

Hijos de los hogares dónde el padre está ausente tiene 5 veces más posibilidades de ser pobres: tu potencial crece de acuerdo a tu paternidad, todos tenemos un potencial increíble hemos crecido de acuerdo a este potencial pero si bien actualmente las generaciones han crecido de acuerdo a las circunstancias que han tenido.

Ausencia de paternidad tiene un efecto en el potencial del hijo, la pregunta es ¿ Los hijos han crecido de acuerdo a su potencial?

La paternidad se convierte en el catalizador del potencial de una persona los hijos que caminan 5 veces con una gran paternidad tienen 5 veces más posibilidades de ser ricos.

No es cuestión de situación si no actitud la pobreza ejemplo " Hay padres con trabajos sencillos, que pueden utilizar eso para que sus hijos se conviertan en directores de empresas “ se ejerció bien la paternidad, la paternidad no tiene que ver con cuanto dinero tenia el papá si no de la capacidad que tenia para liberar la capacidad de un hijo, no sólo son limitantes se trata de liberar el potencial en su vidas no es una cuestión económica si no del entendimiento de paternidad y los alcances que tiene.

La única cura para los problemas sociales no es más que recuperar la paternidad, por una sociedad con valores, con enseñanzas esto puede cambiar el futuro de la sociedad para bien



Comentarios