PROCESOS

Por : Ghomara Avelar Criminóloga

Es como solemos llamar a los momentos cruciales en nuestra vida aquellos que nos marcan que nos hacen ser quien somos.

Tan marcados están, que suceden en todo lo que nos rodea, en la naturaleza, incluso en la preparación de un platillo, los procesos están día con día en cada persona y lo más sorprendente muchas veces no nos percatamos de ellos, y solemos actuar dependiendo a las circunstancias que se nos presentan ya sean negativas o positivas, perdiendo de vista el enfoque de que todo proceso es una oportunidad para crecer y es que como sociedad solemos juzgar con solo mirar, solemos hablar y no siempre de una buena forma sobre las personas que nos rodean de lo que hacen , de lo que son, sin saber cuál es su proceso , ni en quien se convertirán a futuro juzgamos por lo que vemos sin saber que la vida tiene su propio proceso con cada persona que nos rodea.

Querido lector necesitamos empatizar con nuestros conocidos, con nuestros amigos la presión social que generamos en una persona puede tener consecuencias y no siempre positivas, la famosa frase “que va a decir la gente” una frase utilizada por mucho tiempo de generación en generación ¿Por qué? La respuesta es que tristemente la sociedad mexicana es una sociedad que juzga y señala negativamente, necesitamos cambiar eso concientizarnos ser amables y buenos con cada persona que nos rodea.

Si ya eres padre y madre de familia debemos impulsar a los niños con corazones buenos consientes, amables, con valores de respeto de amor hacia su prójimo eso es prevención.
Cada persona es única y especial ese quiere decir que tendrá su propio proceso ante la vida, tenemos que ser entendidos apoyarnos unos a otros que las emociones negativas no le ganen a las positivas.

No sé dónde te encuentres en este momento, pero si puedo decirte que cada proceso nos lleva a crecer sal de tu zona de confort, rompe paradigmas y sigue soñando, no pares en ser mejor persona, los limites te los pones tú.

“Disfruta donde te encuentras en lo que caminas para estar a donde tienes que estar”

¿Porque hablar de este tema? ¿Será prevención? ¿Esto es criminología? Nuestro propósito como criminólogos no solo es en prevención de conductas que puedan dañar el bien común que sin duda tenemos mucho trabajo que hacer, también tiene el propósito de un bienestar emocional bueno y sano en nuestra sociedad porque si estamos estables, felices y plenos con quien somos y con los que nos rodean, siendo así sin duda alguna nuestro futuro cambiara para bien.


Comentarios